Cuadros por encargo
Cuadros por encargo al óleo
Pintor de cuadros por encargo al óleo a partir de fotografías. Cuadros de paisajes, monumentos, construcciones, pueblos o cualquier otro tema que desee. Por lo tanto las fotos serán el modelo y lo ideal es que sean de buena calidad, para apreciar bien todos los detalles, y así poder pintar un buen cuadro.
Los cuadros por encargo son en cualquier medida que desee los realizo con textura, y en ellos se distingue el relieve del óleo y de las pinceladas. Pintor especializado en la pintura al óleo. Por lo tanto no hago cuadros en pastel, ni carboncillo ….
GALERÍA DE TRABAJOS REALIZADOS
Contacto
- Teléfono 698 19 73 47
- Whatsapp 691 99 23 23
- reproduccionesoleo@hotmail.com
Horario
- Lunes — Viernes 10 a 14 Horas – 16 a 20 Horas
- Sábado — 10 a 14 Horas
- Domingo — Cerrado
Cuadros hiperrealistas al óleo
Básicamente al pintar realismo con óleo, se logra hacer que el cuadro se vea como si fuera real. Posiblemente te ha pasado que al ver un cuadro te da la sensación de estar viendo una fotografía, lo que está pintado allí existe y casi puedes tocarlo.
Esencialmente lograr pintar realismo con óleo se basa en técnicas y parámetros que se deben aplicar para lograr que una pintura se vea natural y parezca una fotografía del motivo que se está pintando, ya se una persona, un objeto, un paisaje, un monumento o cualquier lugar determinado.
Un ejemplo de éste tipo de cuadros, realismo con óleo, son los bodegones que se logran por medio del color. Así pues en ellos el efecto hace que las frutas se vean como reales.
También pintamos copias y reproducciones de cuadros con textura como los cuadros originales impresionistas.
Que es el Hiperrealismo
La clave para la técnica de pintar hiperrealismo con oleo está en la luminosidad y las sombras que el artista le aplique a su dibujo.
Otro aspecto fundamental para pintar realismo con óleo, es el nivel de detalle que alcances. Los detalles pequeños marcan la diferencia en un cuadro fotorrealista con respecto a otro tipo de pintura.
Además lograr captar los detalles minuciosamente hará la diferencia entre una pintura realista y una pintura convencional. Cuanto más se aproxime una persona al óleo, más se impresionará al observar los niveles detallados logrados en la pintura .
Es común para esta técnica, cuadros por encargo de temas como los paisajes o el retrato de una persona de una persona. También puede ser cualquier otro tema que el artista pruebe pintar lo más real posible.
En consecuencia pintar realismo o hiperrealismo con óleo es una de las técnicas más impresionantes de pintura al óleo.
Pinturas en Tablilla o bastidor
Pintura al óleo sobre bastidor
Lo más fácil de encontrar en cualquier tienda de arte es el lienzo sobre bastidor, y en muchas y diferentes medidas. No es ni mejor un soporte que otro, sea el bastidor o la tablilla.
- El bastidor se puede colgar directamente en la pared sin marco.
- En grandes dimensiones el bastidor pesa menos que la tablilla
- También cuando la tablilla es grande, tiende a arquearse.
Cuadros al óleo sobre tablilla
La mayoría los artistas profesionales lo tienen muy claro, les da igual pintan con tablilla que con bastidor. Sin embargo suelen pintar en bastidor porque así lo solicita la mayoría de los clientes.
- La tablilla ocupa menos espacio.Caben 5 tablillas por bastidor.
- No sufre los desgarros que se producen con el lienzo al chocar
- El inconveniente de las tablillas es que son dificiles de conseguir
Paul Gaugin - La Bella Ángela
Gauguin pintó este retrato de una de las mujeres más hermosas de la región. Sin embargo cuando la modelo vió la tela, quedó horrorizada y se la devolvió al pintor, quien se quedó muy triste.
Seguramente imitando un procedimiento muy utilizado por los japoneses, Gauguin recortó el retrato de la modelo en un círculo y lo dispuso sobre un fondo azul decorativo. Ciertamente la expresión hierática y la rígida pose de ella, con el traje de fiesta de Pont-Aven, le da un aspecto casi caricaturesco. Además en el lado izquierdo aparece una cerámica peruana que también se encuentra en otra de sus obras, la joven bretona.
Así mismo esta tela formó parte de una importante etapa en la evolución de Gauguin. Por lo tanto Gaugin renuncia progresivamente al impresionismo para experimentar la compartimentación y la síntesis, está marcada por una simplificación de las formas y los tonos. Sin embargo esta asombrosa composición desconcertó a más de uno.
Técnicas para cuadros por encargo
Veladuras
Consiste en aplicar capas delgadas, la mínima cantidad de pintura posible capa tras capa. Por consiguiente el objetivo es lograr capas transparentes.
Suelen ser aplicadas en colores claros, ya que son los que mejor reflejan la luz, suele producir un efecto de profundidad, dando como resultado una pintura con una acabado tridimensional.
Pincel Seco
También conocida como scumbling. Se suele usar para crear una profundidad atmosférica. Por ejemplo, para pintar neblina, rayos de sol, nubes, lluvia, objetos envejecidos o rugosos, pastos u hojas de árboles.
Para ejecutar esta técnica, hay que coger la pintura sin diluyente con un pincel seco y duro, dejando a la vista parte del óleo de abajo.
Alla prima
Así pues esta técnica consiste en aplicar la pintura de forma rápida, con seguridad y confianza para ser finalizada en una sola sesión. Para este método se considera que la pintura es exitante, y aplicada libremente.
Esta es una de las técnicas para pintar al oleo utilizada por los impresionistas
Restregado
Con esta técnica la idea es aplicar pintura opaca sobre otra capa opaca de color o tono más oscuro. Esto se hace de forma irregular, con el objetivo de que la capa de abajo se pueda ver. En esta técnica el pincel se mueve circulo, con rayas, brochazos, punteados se puede conseguir el mismo efecto.
Impasto
Consiste en aplicar pintura espesa masivamente con un pincel o espátula. El resultado de esta técnica es que produce una pintura con textura y le da al cuadro una sensación tridimensional. Con la técnica del impasto es posible pintar cuadros completos. Sin embargo esta técnica debe ser aplicada para antes de las veladuras.
Prepintado
Finalmente, esta es otra de las tecnicas para pintar al óleo. Con este método, ya se tenga o no un boceto, se procede a aplicar algunos tonos fundamentales, los cuales mas adelante son terminados con veladuras y capas de pintura opaca. Esta es una de las técnicas para pintar al óleo en donde podemos utilizar pinceles grandes.