Cuadros por encargo

Cuadros por encargo al óleo

Pintamos cuadros por encargo al óleo a partir de fotografías. Cuadros de paisajes, monumentos, construcciones, pueblos o cualquier otro tema que desee.

Por lo tanto las fotos serán el modelo y lo ideal es que sean de buena calidad, para apreciar los detalles y pintar un buen cuadro.

 Los cuadros por encargo los pintamos en cualquier medida que desee los realizamos con textura, y en ellos se distingue el relieve del óleo y de las pinceladas. Estamos especializados en  la pintura al óleo. Por lo tanto no pintamos al pastel, ni carboncillo ….

cuadros al óleo

GALERÍA DE TRABAJOS REALIZADOS

    Contacto
    Horario

    Cuadros  hiperrealistas al óleo

    Básicamente al pintar realismo con óleo, se logra hacer que el cuadro se vea como si fuera real. Posiblemente te ha pasado que al ver un cuadro te da la sensación de estar viendo una fotografía y lo pintado allí existe y casi puedes tocarlo.

    Esencialmente lograr pintar realismo con óleo se basa en  técnicas y parámetros que se deben aplicar para lograr que una pintura se vea natural y parezca una fotografía del motivo que se está pintando, ya se una persona, un objeto, un paisaje, un monumento o cualquier lugar determinado.

    Un ejemplo de éste tipo de cuadros,  realismo con óleo, son los bodegones que se logran por medio del color. Así pues en ellos el efecto hace que las frutas se vean como reales.

    También pintamos copias y reproducciones de cuadros con textura como los cuadros originales impresionistas.

    Que es el Hiperrealismo

    La clave para la técnica de pintar hiperrealismo con oleo está en la luminosidad y las sombras que el artista le aplique a su dibujo.
    Otro aspecto fundamental para pintar realismo con óleo, es el nivel de detalle que alcances. Los detalles pequeños marcan la diferencia en un cuadro fotorrealista con respecto a otro tipo de pintura.

    Además lograr captar los detalles minuciosamente hará la diferencia entre una pintura realista y una pintura convencional. Cuanto más se aproxime una persona al óleo, más se impresionará al observar los niveles  detallados logrados en la pintura .

    Es común para esta técnica, cuadros por encargo de temas como los paisajes o el retrato a una persona. También puede ser cualquier otro tema que el artista debe o pruebe pintar lo más real posible.

    En consecuencia pintar realismo o hiperrealismo con óleo es una de las técnicas más impresionantes de pintura al óleo.

    Pinturas en Tablilla o bastidor
    Cuadros por encargo al óleo

    Problemente sea la primera duda cuando se piensa en pintar o encargar un cuadro. No es ni mejor un soporte que otro. En los cuadros por encargo empleamos bastidor.

    Lo más fácil de encontrar en cualquier tienda de arte es el lienzo sobre bastidor, y en muchas y diferentes medidas.

    Primero, la tablilla ocupa menos espacio. Por lo tanto donde cabe un bastidor puedes poner más de 5 tablillas.

    Segundo,no sufre los desgarros que se producen con el lienzo en bastidor cuando chocas con algo puntiagudo, ejemplo esquinas de mesas. También son mejores para pintar al aire libre, por la misma razón.

    Finalmente los dos principales inconvenientes son, que en grandes dimensiones la tablilla pesa mucho y tiende a arquearse.

    También hay una tercera desventaja, y es que actualmente muy dificil de conseguir un lienzo sobre tablilla.

    Primero, en grandes dimensiones pesa menos. Segundo, se puede desmontar, enrrollar y transportar más fácilmente.

    Tambien se puede exponer directamente en la pared sin marco alguno. Finalmente no se curva la madera, como puede ocurrir con la tablilla.

    Por lo tanto la mayoría los artistas profesionales lo tienen muy claro, les da igual pintan con tablilla que con bastidor. Sin embargo suelen pintar en bastidor porque así lo solicita la mayoría de los clientes

    Actualmente se emplea mayoritariamente el lienzo en bastidor en los cuadros por encargo. Además es complicado adquirir lienzos sobre tablilla.

     

     

    Paul Gaugin - La Bella Ángela

    Gauguin pintó este retrato de una de las mujeres más hermosas de la región. Sin embargo cuando  la modelo vió la tela, quedó horrorizada y se la devolvió al pintor, quien se quedó muy triste.

     Seguramente imitando un procedimiento muy utilizado por los japoneses, Gauguin recortó el retrato de la modelo en un círculo y lo dispuso sobre un fondo azul decorativo.  Ciertamente la expresión hierática y la rígida pose de ella, con el traje de fiesta de Pont-Aven, le da un aspecto casi caricaturesco. Además en el lado izquierdo aparece una cerámica peruana que  también  se encuentra en otra de sus obras, la joven bretona.

    Así mismo esta tela formó parte de una importante etapa en la evolución  de  Gauguin. Por lo tanto Gaugin renuncia progresivamente al  impresionismo para experimentar la compartimentación y la síntesis, está marcada por  una simplificación de  las  formas y los tonos. Sin embargo esta asombrosa composición desconcertó a más de uno.

    cuadros por encargo al óleo
    Técnicas de la pintura al óleo

    Así pues esta técnica consiste en aplicar la pintura de forma rápida, con seguridad y confianza para ser finalizada en una sola sesión. Para este método se considera que la pintura es exitante, y aplicada libremente.

    Esta es una de las técnicas para pintar al oleo utilizada por los impresionistas

    En segundo lugar, esta técnica consiste en aplicar capas delgadas,  la mínima cantidad de pintura posible capa tras capa. Por consiguiente el objetivo es lograr capas transparentes.

    Suelen ser aplicadas en colores claros, ya que son los que mejor reflejan la luz, suele producir un efecto de profundidad, dando como resultado una pintura con una acabado tridemensional.

    Consiste en aplicar pintura espesa masivamente con un pincel o espátula. El resultado de esta técnica es que produce una pintura con textura y le da al cuadro una sensación tridimensional.

    Con la técnica del impaso es posible pintar cuadros completos. Sin embargo esta técnica también es aplicada para prepintar antes de las veladuras.

    Con esta técnica la idea es aplicar pintura opaca sobre otra capa opaca de color o tono más oscuro. Esto se hace de forma irregular, con el objetivo de que la capa de abajo se pueda ver.

    En esta técnica el pincel se mueve circulo, aunque con rayas, manchas, brochazos, punteados se puede conseguir el mismo efecto.

    Finalmente, esta es otra de las tecnicas para pintar al óleo. Con este método, ya se tenga o no un boceto, se procede a aplicar algunos tonos fundamentales, los cuales mas adelante son terminados con veladuras y capas de pintura opaca. Esta es una de las técnicas para pintar al óleo en donde podemos utilizar pinceles grandes.

    Hay más técnicas, como húmedo sobre húmedo, frotado…

     

    Tecnicas del óleo en cuadros por encargo
    Ir arriba