Retratos por encargo

Retratos por encargo al óleo

Soy pintor retratista, realizo cuadros y retratos por encargo exclusivamente en óleo

Ahora desde la comodidad de su casa sólo con enviar una foto puede pedir retratos al óleo personalizados, y tener su propia obra de arte en un retrato de un ser querido o de uno mismo.

El procedimiento es muy sencillo, solamente debe enviar una fotografía con la mejor calidad posible, e indicar las dimensiones que considere adecuadas. También puede indicar si prefiere un retrato fotorrealista o impresionista, realizar algún cambio o retoque, o cualquier otra sugerencia que usted considere oportuna.

Retratos por Encargo al óleo

Tiempo de Realización

El tiempo de realización es de unos 20 días como mínimo, para retratos pequeños y medianos en los retratos por encargo al óleo pintados a mano.

Pintar retratos puede llevar un tiempo  variable, dependiendo de las dimensiones, de la dificultad del rostro, del fondo del retrato, o del vestido. También puede variar mucho dependiendo del pintor, de su sistema de trabajo, es decir hay muchos factores que influye en el tiempo.

Ejemplos de algunos retratos al óleo por encargo

El Retrato En La Pintura

El retrato es un género dentro de la pintura en el que no sólo se intenta representar la apariencia que se ve de una persona.

Aunque también los retratos por personalizados pueden ser de cualquier tipo de mascota que tenga.

Los retratos que se pintan, los retratistas por lo general pintan por encargo actualmente a todo tipo de personas, sean públicas o privadas, e incluso también mascotas.  Click para ver la información de precios y dimensiones.

Cómo Debe  Ser Un Retrato Pictórico

De un retrato, además de representar el parecido físico de la persona, se espera que represente el carácter, la personalidad de ella.

Sin embargo para Charles Dickens sólo había dos clases de retratos pictóricos: » el serio y el de la sonrisita».

 Más en serio la opinión de Aristóteles sobre los retratos era diferente : » El objetivo del arte no es presentar la apariencia externa de las cosas, sino su significado interno». Es decir, para Aristóteles la realidad era el interior de las personas, no su apariencia externa.

    Contacto

    Horario

    Retratos por encargo de mascotas

    Además de los retratos de personas, también realizamos retratos de mascotas, como perros, gatos etc, y también hemos pintado retratos de caballos. Así mismo es frecuente que pintemos retratos de una mascota y su dueño. Loa retratos los solemos pintar con textura y relieve, salvo que el cliente prefiera un retrato liso. Además de retratos al óleo también realizamos reproducciones de cuadros al óleo de cualquier pintor, y cuadros por encargo al óleo de cualquier foto que usted tenga.

    Tipos de retratos al óleo

    Los pintores pueden decantarse entre un realismo fotográfico o un parecido impresionista para pintar retratos o réplicas. Entre estos márgenes el pintor puede optar por intentar representar a la persona tanto interiormente como en su apariencia externa.  El pintor para plasmar tanto el interior de la persona, como diferentes emociones deberá hacer sutiles variaciones en los labios, cejas, ojos…

    Hay personas que esperan un retrato halagador, otras esperan un retrato realista. Supongo que habrá otras que esperan que se representen todas las asperezas de la vida, incluidos granos, verrugas, arrugas profundas… , pero hasta hoy no he encontrado a nadie.

    Finalmente, el pintor con toda su buena intención, puede que su obra no le guste a la persona retratada. Esto le puede pasar a cualquiera, incluso le ocurrió a Gaugin en el retrato que pintó a su hostelera  «La Bella Angela».

    Las pinturas en el tiempo

    Desde el principio de los tiempos el hombre siempre buscó plasmarse asimismo en diversos momentos de su vida cotidiana en retratos o cuadros

    Lo hemos visto  en cavernas de hace miles de años, pero con la llegada de la pintura y los diversos pigmentos realizar diferentes cuadros fue un logro importante para la humanidad, y más aún desde le edad media cuando se inventó la técnica al oleo, que debe su nombre a los pigmentos que  eran diluidos en diversos aceites. Hasta entonces las técnicas más usadas era el temple y el fresco, y con la llegada de la técnica del óleo la pintura experimentó un cambio muy importante.

    Si bien en la antigüedad la creación de estas obras de arte se realizaban solo para la realeza. Posteriormente se amplió también para aquellos con mucho dinero, o con una posición importante en la sociedad.

    Pintar retratos en el pasado

    En los siglos XVII-XVIII un retrato por encargo al óleo podía demorarse un año. El pintor impresionista Cézanne (1839-1906) , por ejemplo hacía 100 sesiones en sus retratos.

    Sin embargo Goya prefería posados largos de uno o dos días. También hubo pintores impresionistas que pintaban un retrato en una tarde. Como vemos el tiempo de realización de una pintura de un retrato podía variar mucho. No había ni hay un plazo estándar para realizar un retrato.

    Portaits al óleo

    Retratos a partir de fotografías

    Para hacer retratos desde fotos hay que asegurarse que sean nítidas. No hay que jugar con poca perspectiva de campo. Esto puede llevar a cabo bellísimas imágenes, pero si se va a pintar desde esas imágenes, hay que asegurarse de que todo, incluyendo el fondo, sea nítido y claro. Esto nos va a proporcionar la independencia de escoger después.

    Si se quiere integrar el fondo en la pintura, y la foto exhibe ese aspecto interesante y nítido, todavía puedes llevarlo a cabo.  Por el contrario una perspectiva de campo estrecha creará bellísimas imágenes con muchas superficies borrosas, y entonces van a ser muy dificil de poder pintar.

    La foto de referencia elegida está ahí para tener la información que se requiere, por eso hay que asegurarse que toda la información elemental esté verdaderamente ahí, y no haya que improvisar. Después puede elegir y escoger dónde creará «bordes perdidos» y puntos focales.

    Elegir una foto para un retrato

    Hay que asegurarse de seleccionar una foto que «funcione». Se puede suponer ‘Dejaré esto fuera, arreglaré esto en mi pintura’, llevar a cabo esto piensa más trabajo, tiempo, e indecisión en el resultado final. Entonces lo mejor es trabajar desde una foto que te dé lo que es necesario para ti.

    De esta forma es aconsejable seleccionar imágenes que tengan una aceptable gama de luces y sombras, puesto que esto te hará más fácil las cosas cuando estés pintando. Entonces realizar una sensación de tridimensionalidad es muchísimo más simple cuando tienes muchas luces y sombras para jugar y combinarlas.

    La mayor parte de los retratistas empiezan con dibujos del modelo. Estos no sustituyen a las fotos, pero por lo general se eligen puesto que el acto mismo de dibujar induce a que el artista estudie y comprenda lo que está observando.  Algunos pintores  inician inmediatamente el retrato.

    Scroll al inicio